Compartir

Ecuador en las Noticias

El Arroz Verde cuece más la crisis de PAIS

08/05/2019 Expreso - Alfonso Albán

El movimiento político afronta achaques que perfilan un futuro incierto. División y los bajos resultados electorales, entre ellos.

Jorge León, consultor y analista político. “Esto es crónica de una muerte anunciada para Alianza PAÍS, porque no hay un liderazgo que resurja y que levante el partido. Quienes se pintaban de verde ya no están con ellos sino en otra organización”. Foto: Expreso Jorge León, consultor y analista político. “Esto es crónica de una muerte anunciada para Alianza PAÍS, porque no hay un liderazgo que resurja y que levante el partido. Quienes se pintaban de verde ya no están con ellos sino en otra organización”. Foto: Expreso

Jorge León, consultor y analista político. “Esto es crónica de una muerte anunciada para Alianza PAÍS, porque no hay un liderazgo que resurja y que levante el partido. Quienes se pintaban de verde ya no están con ellos sino en otra organización”. Foto: Expreso

Otro golpe. El movimiento Alianza PAIS perdió su posición de primera organización política nacional y ahora su futuro se ve ensombrecido por el denominado caso Arroz Verde.

Si bien la vinculación de la agrupación con supuestos actos de corrupción se ceñía a sus exlíderes acusados y/o sentenciados por la Justicia, no es hasta ahora que la marca está directamente involucrada por presuntamente recibir dinero de empresas contratistas del Estado, entre ellas, Odebrecht, para financiar campañas electorales, según una publicación periodística de la Fundación Mil Hojas.

División interna por la ruptura con el correísmo, un reciente resultado electoral poco alentador, los INA Papers que señalan a su principal cara y líder, el presidente Lenín Moreno, y ahora esto. ¿Crónica de una muerte anunciada? “Lo es”, responde el analista y consultor político, Jorge León. “Eso es producto de carecer de un liderazgo fuerte. No es el presidente Moreno el líder de Alianza PAIS. No es él el salvador. No hay una figura visible que levante o limpie un poco el nombre de la organización”, reflexiona el experto y también director en Ecuador del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación.

Con él concuerda el también consultor político, Juan Pablo Mendoza. “Lo que le queda para morir (al movimiento PAIS) es lo que está pasando. Una investigación para el partido es lo último. Es la cereza del pastel”, concluye el experto y también comunicador social, quien lo atribuye al mismo motivo al que alude León: la falta de un liderazgo. “Moreno está muy apático al tema. No se mete en nada de política electoral y está concentrado en gobernar. Por eso hay un desorden”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones