Compartir

El cambio de semáforo disparó los contagios y fallecidos por coronavirus en Quito

09/07/2020 Expreso -

El pico de levantamiento de cadáveres se alcanzó en junio. En un mes subieron más de 4.000 casos

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Lo dicen las cifras. El cambio de color en el semáforo de la movilidad tuvo efectos negativos en la capital. Autoridades y ciudadanía cometieron errores que pasaron factura en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus en Quito.

La recolección y el manejo de cuerpos en las calles es uno de los datos más alarmantes. Desde el 3 de junio, cuando la ciudad pasó de rojo a amarillo, los picos diarios se incrementaron drásticamente. En rojo se llegó a tener hasta tres fallecidos diarios en las calles y domicilios. En amarillo fueron hasta nueve cuerpos al día.

Según la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, hasta el martes se levantaron 112 cadáveres en la capital. De esos, trece fueron encontrados en la vía pública, 82 estaban en sus domicilios y otros 13 estaban en lugares como centros geriátricos.

El dato de la entidad metropolitana muestra, además, que las zonas de mayor incumplimiento del distanciamiento social son precisamente donde más fallecidos se registran. Más del 38 % de los cadáveres levantados están en el sur de Quito y sobre todo en barrios de escasos recursos. Ahí también se concentran los casos confirmados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones