Compartir

El COE suspendió la romería a El Quinche, por segunda vez, debido al covid

10/11/2021 EFE -

Juan Zapata, indicó que se mantendrá una vigilancia con 34 cámaras y un dron del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) en las cercanías del Santuario

El COE suspendió la romería a El Quinche, por segunda vez, debido al covid / Foto: EFE El COE suspendió la romería a El Quinche, por segunda vez, debido al covid / Foto: EFE

El COE suspendió la romería a El Quinche, por segunda vez, debido al covid / Foto: EFE

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de Ecuador (COE) anunció este miércoles que se suspende, por segundo año consecutivo, la tradicional romería a El Quinche, una de las más concurridas en el país andino.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, indicó que se mantendrá una vigilancia con 34 cámaras y un dron del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) en las cercanías del Santuario.

De su lado, el sacerdote Javier Piarpuezan, comentó que "por responsabilidad, por prudencia, por salvaguardar la vida, la salud, la familia, por el bien de todos, este año no habrá las caminatas, peregrinaciones, romería al Santuario".

Y añadió que las noches del viernes y el sábado (cuando se cumplían las caminatas) el Santuario estará cerrado, por lo que pidió a los fieles acatar "con responsabilidad, con humildad la decisión de no peregrinar al Santuario".

"Habrá otras oportunidades, otras fechas se puede hacer la visita al Santuario", señaló antes de apuntar que la víspera de la fiesta de la Virgen del Quinche (el 20 de noviembre), desde las 17:00 hora local (22:00 GMT) se cerrará el Santuario.

El domingo 21, día de la fiesta de la presentación de la Virgen, el Santuario también estará cerrado.

Según el COE, la tradicional peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de La Presentación de El Quinche se suspende "para minimizar el riesgo de aglomeraciones y las actividades religiosas se oficiarán de forma virtual y se transmitirán a través de radio y televisión".

En la parroquia ubicada al este de la ciudad de Quito, se activará un contingente del ECU 911 y de las entidades articuladas para monitorear las inmediaciones de la parroquia.

Habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la participación del servicio integrado de auxilio y las entidades de seguridad y control como Policía Nacional, Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Además, el contingente tecnológico del ECU 911 a través de 34 cámaras de videovigilancia, un dron y el personal operativo (150 funcionarios en turnos) estará activo para coordinar acciones de prevención y respuesta con el PMU.

Se ejecutarán operativos de control y seguridad en las inmediaciones de la parroquia y en las vías de acceso a la localidad. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones