Compartir

Deportes

El estadounidense Govero ganó la segunda etapa y Lenin Montenegro lidera la Vuelta

10/12/2021 EFE -

Govero, de 29 años, llegó al meta seguido del nuevo líder, y de otro ecuatoriano que le acompaña en el Movistar Team, Segundo Navarrete

El estadounidense Govero ganó la segunda etapa y Lenin Montenegro lidera la Vuelta / Foto: cortesía Ministerio de Deportes El estadounidense Govero ganó la segunda etapa y Lenin Montenegro lidera la Vuelta / Foto: cortesía Ministerio de Deportes

El estadounidense Govero ganó la segunda etapa y Lenin Montenegro lidera la Vuelta / Foto: cortesía Ministerio de Deportes

El estadounidense Matt Govero ganó este jueves la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador, a cuyo liderato ha ascendido el ciclista local Lenin Montenegro tras recorrer los 226 kilómetros que unen a las ciudades de Salinas y Manta, a nivel del mar.

"Es la mejor carrera de mi vida hasta ahora", declaró Govero, del Factory Team, quien se impuso con un tiempo de 5 horas y 33 minutos.

Govero, de 29 años, llegó al meta seguido del nuevo líder, y de otro ecuatoriano que le acompaña en el Movistar Team, Segundo Navarrete.

Como líder de las metas volantes quedó Sebastián Novoa, del Best PC. Stalin Puentestar, del equipo Saitel, lidera los premios de montaña.

Además de liderarla clasificación general, Montenegro es el mejor de los sub'23.

David Caicedo encabeza la clasificación de la combatividad.

"Vamos por buen camino, en lo personal y a nivel de equipo, hoy soy el líder de la categoría sub'23 y también el líder de la competencia a nivel general, el compromiso es mayor", dijo Montenegro.

El ganador de la primera etapa, el canadiense Jean Michel Lachance, fue relegado de los primeros puestos, si bien su equipo Factory Team volvió a ser protagonista con la victoria de Govero.

En el recorrido de hoy se mantuvieron en acción los 98 ciclistas de los 14 equipos participantes de la XXXVIII edición de la Ciclística del Ecuador, que tiene como organizador por segunda ocasión consecutiva a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

La tercera etapa se disputará este viernes entre la ciudad portuaria de Manta y la tropical Quevedo, con una distancia de 191 kilómetros.

La Vuelta al Ecuador recorrerá 1.217,8 kilómetros en ocho etapas. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones