Compartir

Destacado Principal

Energía

El gobierno le da 10 días a Petrolia para justificar su capacidad de inversión

28/11/2022 El Oriente - Redacción

Se ha señalado que el proceso de traspaso de acciones de Repsol no ha concluid

Se ha señalado que el proceso de traspaso de acciones de Repsol no ha concluid Se ha señalado que el proceso de traspaso de acciones de Repsol no ha concluid

Se ha señalado que el proceso de traspaso de acciones de Repsol no ha concluid

Un plazo para justificar su capacidad de inversión. El gobierno le da 10 días a Petrolia, empresa que busca extender su tiempo de operación en los bloques 16 y 67.

El ministerio de Energía pidió a Petrolia, filial de la canadiense New Stratus Energy (NSE), “la documentación actualizada que acredite la capacidad técnica y operativa, así como la solvencia económica. También aseguró que sin un decreto ministerial el proceso de traspaso de acciones aún no está concluido y advirtió que el operar sin las debidas autorizaciones podría acarrear graves consecuencias.

Uno de los cuestionamientos que se ha hecho sobre Petrolia es su capacidad económica para invertir e incrementar los bloques de producción que operan. La empresa ha anunciado que invertirá $ 200 millones, con el fin de incrementar la producción de 15 mil barriles por día a 25 mil en dos años.

New Stratus Energy (NSE) adquirió el 35 % de participación en los bloques 16 y 67 a la petrolera española Repsol tras la autorización del gobierno en noviembre de 2021. La transacción no incluyó la participación de la empresa europea en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

El 11 de noviembre, el ministerio de Energía comunicó un nuevo plazo de vigencia, para el contrato de exploración y explotación de hidrocarburos en los bloques 16 y 67, que vencerá el próximo 31 de diciembre.

En días pasados, el presidente de New Stratus Energy (NSE), José Francisco Arata, señaló que aún confía en entablar una negociación con el gobierno y no llegar a un arbitraje.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones