Compartir

El gobierno prevé que Galápagos sea la primera provincia con vacunación total

17/05/2021 El Oriente - EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó este lunes que prevén que la provincia de Galápagos sea la primera de las 24 de Ecuador en la que se vacune al 100 por ciento de sus ciudadanos.

El gobierno prevé que Galápagos sea la primera provincia con vacunación total  / Foto: Cortesía Ministerio de Salud El gobierno prevé que Galápagos sea la primera provincia con vacunación total  / Foto: Cortesía Ministerio de Salud

El gobierno prevé que Galápagos sea la primera provincia con vacunación total / Foto: Cortesía Ministerio de Salud

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó este lunes que prevén que la provincia de Galápagos sea la primera de las 24 de Ecuador en la que se vacune al 100 por ciento de sus ciudadanos.

En las Islas Galápagos "ya tenemos reservadas la segunda vacuna" pero ya se ha administrado la primera dosis "a la totalidad de los galapaguenses", mencionó el primer mandatario.

Asimismo, mediante vía telemática desde Galápagos, el ministro de Salud, Camilo Salinas, destacó que el archipiélago ya cuenta con "el 99,7 % de inoculados" esperamos que para "la primera o máximo segunda semana de junio, ya tengamos el 100 % de vacunados, que son casi más de 20.000 habitantes".

El Gobierno de Moreno tenía planteado vacunar a dos millones de personas hasta el 24 de mayo, sin embargo, el mandatario mencionó que "vamos a llegar al día 24 a no menos de 1,8 millón personas vacunadas".

Y anotó que no se pudo cumplir con lo prometido debido a las farmacéuticas.

"Nos habíamos puesto un propósito mayor" pero "por la falta de seriedad de las empresas farmacéuticas" no lo conseguimos", únicamente Pfizer y Covax nos han permitido obtener vacunas" puntualizó Moreno.

Asimismo, el mandatario mencionó que la farmacéutica china Sinovac tiene retrasada en la entrega de un lote de vacunas. "Hicimos el convenio con la farmacéutica Sinovac, ya nos entregó un millón de vacunas, pero ofreció entregarnos otro millón a fines del mes pasado. Pfizer si ha cumplido, Sinovac se ha retrasado, creemos que a fin de mes van a cumplir", acentúo el presidente.

Sobre el proceso de vacunación en el país, el portal gubernamental "Plan Vacunarse" indicaba este lunes que 1.152.298 personas habían sido vacunadas con la primera dosis hasta el 15 de mayo, mientras que 333.638 recibieron la segunda, es decir un total de 1.485.936 de dosis aplicadas.

Ecuador registró este lunes 741 nuevos casos de covid-19 y acumula 410.870 contagios desde el inicio de la pandemia, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados por la enfermedad trepó a 14.459 decesos acumulados, 44 más que el registro del domingo, a los que se suman 5.327 "fallecidos probables" con el virus, para un total de 19.786 defunciones. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones