Compartir

Destacado Principal

Energía

El gobierno realizó el lanzamiento de la Ronda Intracampos II

07/10/2022 El Oriente - Redacción

Los campos de esta Ronda son exploratorios y están ubicados entre zonas en producción.

Los campos de esta Ronda son exploratorios y están ubicados entre zonas en producción / Foto: cortesía ministerio de Energía Los campos de esta Ronda son exploratorios y están ubicados entre zonas en producción / Foto: cortesía ministerio de Energía

Los campos de esta Ronda son exploratorios y están ubicados entre zonas en producción / Foto: cortesía ministerio de Energía

Ayer, 6 de octubre, el gobierno, a través del ministerio de Energía y Minas, realizó el lanzamiento oficial de la XIII Ronda Petrolera denominada Intracampos II. Este proceso licitatorio busca la captación de inversiones para el desarrollo en fases de exploración y desarrollo de 6 bloques hidrocarburíferos: Tamya, Saywa, Tetete Sur, Lumbaqui, VHR Este y VHR Oeste, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

Prevé la captación de aproximadamente $ 2.100 millones para las etapas de exploración y operación de los bloques que resulten adjudicados. Se estima que con la adjudicación de los seis bloques se pueda obtener un adicional de 18.000 a 24.000 barriles de petróleo por día, con un grado API de entre 13º a 31º.

Los campos de esta Ronda son exploratorios y están ubicados entre zonas en producción. La información disponible incluye sísmica 3D y 2D. Adicionalmente, el área cuenta con infraestructura existente correspondiente al transporte de hidrocarburos como el SOTE y OCP. Además, cuenta con una industria de servicios petroleros desarrollada.

Los contratos que se manejarán en este proceso licitatorio corresponden a la modalidad de participación. La operadora privada que resulte ganadora deberá invertir todo el recurso económico y técnico, lo cual implica que el Estado ecuatoriano no comprometerá ninguna inversión para el desarrollo de los campos.

El evento contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer; el viceministro de hidrocarburos, Xavier Briz; autoridades del sector de los hidrocarburos del país, representantes de operadoras privadas de petróleo e inversionistas nacionales y extranjeros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones