El IIGE representa a Ecuador en el 15° Encuentro Internacional de Ciencias de la Tierra

23/11/2020 Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE)

En este encuentro de carácter mundial se congregan investigadores internacionales, que trabajan en varios temas

El IIGE representa a Ecuador en el 15° Encuentro Internacional de Ciencias de la Tierra / Foto: Shutterstock

El IIGE representa a Ecuador en el 15° Encuentro Internacional de Ciencias de la Tierra / Foto: Shutterstock

El Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) participará, del 23 al 25 de noviembre, en el 15° Encuentro Internacional de Ciencias de la Tierra (E-ICES-15), que este año se realizará vía web, desde Argentina. Esta será la primera vez que nuestro país forme parte de este evento, mismo que es indexado en la base Scopus y en el que convergerán representantes de 53 países.

En este encuentro de carácter mundial se congregan investigadores internacionales, que trabajan en temas como: Recursos y Prospección Geofísica y Geoquímica; Riesgo Ambiental y Territorial; Antropología Ambiental, Ambiente y Clima; Nuevas Bio-Geotecnologías; Estudios Sociales y Humanos de la CyT y Recursos Geotecnológicos; entre otros. Aquí se presentan trabajos de investigación, se debate, fortalece y se estrechan vínculos sobre las actuales investigaciones y futuros proyectos, lo que fomenta la interacción entre distintas áreas en búsqueda de la generación de conocimientos aplicables a la solución de problemas que vinculan al hombre como sociedad, con la naturaleza.

En el 15° Encuentro Internacional de Ciencias de la Tierra funcionarios del IIGE presentarán tres ponencias. El lunes 23 de noviembre, a las 16h15, Francisco Herrera disertará sobre la “Visión geológica y morfológica del proceso de erosión regresiva del río Coca, Napo-Ecuador”. El miércoles 25 de noviembre, a las 10h15, Fausto Carranco expondrá el “Inventario de movimientos en masa asociados al fenómeno de erosión regresiva en el río Coca”. Este mismo día, a las 17h00, Christian Romero realizará un “Análisis de proveniencia en secuencias mesozoicas de la Cordillera Cutúcu, región suroriental del Ecuador”. Este último trabajo fue seleccionado entre los 10 finalistas en el concurso de jóvenes geo-investigadores de Sudamérica por los miembros del International Centre For Earth Sciences (ICES).

Es así, que el IIGE invita a la comunidad académica, científica y al público interesado en las investigaciones relacionadas a las ciencias de la tierra, a ser parte de este encuentro accediendo a través de la plataforma Zoom mediante el siguiente enlace:

 https://bit.ly/394TFyB

ID de reunión: 858 7356 9995

Código de acceso: 008373

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ