Compartir

Energía

El nuevo precio de las gasolinas extra y ecopaís es USD 2,39; el diésel 2 y premium costará USD 2,29

03/10/2019 El Comercio -

El Ejecutivo anunció el pasado martes 1 de octubre, que se elimina el subsidio a la gasolina extra, ecopaís y diésel.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) fijó este 3 de octubre del 2019 la nueva de tabla de precios de las gasolinas extra, ecopaís, diésel 2 y premium.

En este esquema se establece en USD 2,16 el precio, en la terminal de despacho de derivados, de la extra y ecopaís, y en USD 2,10 el del diésel 2 y Premium. A estos montos se debe sumar un margen de comercialización, que es la utilidad que reciben las empresas que distribuyen estos productos a los consumidores finales. Este será de USD 0,23 por galón para los dos primeros productos y de USD 0,19 para los dos últimos.

Así, el precio de la extra y ecopaís en las estaciones de servicio será de USD 2,39 el galón, mientras tanto el diésel 2 y premium ascenderá a USD 2,29.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez, afirmó que el margen de comercialización que reciben las empresas que distribuyen gasolina se mantendrá ante la eliminación del subsidio a los combustibles. El Ejecutivo anunció el pasado martes 1 de octubre, que se elimina el subsidio a la gasolina extra, ecopaís y diésel.

En una entrevista con Radio Huancavilca, este jueves 3 de octubre del 2019, el funcionario dijo que no se ha considerado poner márgenes variables como en la gasolina super. "En comprensión con la ciudadanía se fijaron los márgenes de comercialización", dijo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones