Compartir

Ecuador en las Noticias

El presidente Moreno exige a Conaie que cumpla su palabra Redacción Política

01/11/2019 El Telégrafo -

En el Palacio de Carondelet se realizó otro encuentro con organizaciones sociales. Estas citas servirán para delinear la nueva política de subsidios de los combustibles y de otras reformas.

Alrededor de 60 organizaciones sociales, sindicatos y federaciones acudieron a la nueva mesa de diálogo coordinada por el Gobierno Nacional. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo Alrededor de 60 organizaciones sociales, sindicatos y federaciones acudieron a la nueva mesa de diálogo coordinada por el Gobierno Nacional. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Alrededor de 60 organizaciones sociales, sindicatos y federaciones acudieron a la nueva mesa de diálogo coordinada por el Gobierno Nacional. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

En el Palacio de Carondelet se realizó otro encuentro con organizaciones sociales. Estas citas servirán para delinear la nueva política de subsidios de los combustibles y de otras reformas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió a la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que cumpla con su promesa.

El Mandatario le recordó que el movimiento se comprometió a participar en las mesas de diálogo. Además, recalcó que hasta que no se concluyan las conversaciones no habrá un nuevo decreto.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones en el Diálogo por la Paz, que se cumplió en el Palacio Presidencial.

Al encuentro asistieron representantes de sectores sociales, gremios, estudiantes, productores, transportistas, taxistas, etc. En total asistieron 60 organizaciones.

El objetivo de las reuniones es crear un nuevo decreto que focalice el subsidio de las gasolinas y que no afecte a poblaciones vulnerables, pero que tampoco sea aprovechado por contrabandistas.

La Conaie justificó su ausencia. En un comunicado público expresó que no asistiría puesto que “tenían una reunión ya programada con representantes de la Organización de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal”.

En la tarde el movimiento indígena entregó a autoridades de la Iglesia católica y de la ONU el documento elaborado por 180 organizaciones sociales que fueron parte del Parlamento de los pueblos.

El Mandatario aseguró que está preocupado por esta actitud e hizo un llamado a la dirigencia indígena. “Las resoluciones estuvieron bastante claras, el Presidente cedía derogando el decreto 883 (...) hubo un compromiso donde se dijo con toda claridad que se iniciaría inmediatamente la elaboración de un nuevo decreto que focalice el subsidio y permita que sea justo y equitativo”, manifestó el Jefe de Estado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones