Compartir

Energía

El proyecto cuprífero Mirador tiene un avance del 75%

20/02/2019 El Comercio - Evelyn Tapia

Ecuacorriente (Ecsa), la empresa china a cargo de la concesión, tiene previsto iniciar la explotación de prueba en julio próximo; en diciembre de este 2019 iniciará la producción.

Vista panorámica de la Planta de Beneficio donde se tratará el material extraído de la mina a cielo abierto del proyecto cuprífero Mirador, ubicado en Zamora Chinchipe. Foto: El Comercio Vista panorámica de la Planta de Beneficio donde se tratará el material extraído de la mina a cielo abierto del proyecto cuprífero Mirador, ubicado en Zamora Chinchipe. Foto: El Comercio

Vista panorámica de la Planta de Beneficio donde se tratará el material extraído de la mina a cielo abierto del proyecto cuprífero Mirador, ubicado en Zamora Chinchipe. Foto: El Comercio

En diciembre de 2019 Ecuador podría convertirse en extractor de cobre a gran escala. El proyecto cuprífero Mirador, que hasta ahora es el más grande que desarrolla el país a cielo abierto, ya registra un avance del 75%.

Ecuacorriente (Ecsa), la empresa china a cargo de la concesión, tiene previsto iniciar la explotación de prueba en julio próximo; en diciembre de este 2019 iniciará la producción.

El anuncio lo hizo ayer el viceministro de Minería, Fernando Benalcázar, durante la ceremonia de entrega de regalías que se realizó en el campamento de la mina, en Tundayme (Zamora Chinchipe).

Las autoridades y representantes de la firma tenían previsto, además, recorrer algunas obras de la concesión.

“La explotación inicial y de prueba de Mirador va a generar en el 2019 una cantidad interesante de USD 50 millones en exportaciones”, dijo.

El cumplimiento del cronograma en Mirador está sujeto a que el Ministerio del Ambiente (MAE) levante la suspensión que aún pesa sobre una parte de las actividades en la concesión. En marzo del año pasado, el 40% de las obras en el proyecto se paralizaron porque el MAE determinó 31 incumplimientos ambientales.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones