Cultura y Turismo

El sector turístico aspira recaudar 70 millones durante feriado en Ecuador

31/10/2019 La República

Competencia Vuelta al Cotopaxi Amarok 2016 12-11. Foto tomada del Ministerio de Turismo.

Competencia Vuelta al Cotopaxi Amarok 2016 12-11. Foto tomada del Ministerio de Turismo.

El sector turístico en Ecuador aspira recaudar 70 millones de dólares durante el feriado de cuatro días que se prolonga en el país andino entre el viernes y el lunes, con motivo del Día de Difuntos y la conmemoración de la independencia de Cuenca, según informó la ministra de Turismo, Rosi Prado.

La responsable añadió que se espera que alrededor de 565.000 personas se movilicen en el país durante los cuatro días de asueto, de acuerdo al Twitter oficial del Ministerio de Turismo.

Prado enfatizó que durante los once días de protestas que vivió el país, el sector turístico perdió alrededor de cinco millones de dólares diarios, es decir, 55 millones en total.

Durante el festivo se desplegará 46.000 uniformados de la Policía y la Agencia Nacional de Tránsito, realizará controles de vigilancia y monitoreo de las actividades.

La ministra confió en que este feriado largo, que integra tres días festivos y un domingo, dé un impulso a una industria afectada por las recientes protestas que vivió el país, y que requiere de los desplazamientos de viajeros para reactivarse.

Durante los once días de protestas que vivió el país entre el 3 y el 13 de octubre, el sector turístico perdió alrededor de cinco millones de dólares diarios, es decir, 55.000 en total, reveló Prado.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ