Cultura y Turismo

El senderismo toma fuerza en Zamora

09/04/2018 La Hora

En la madrugada o en la tarde los amantes de este deporte por lo general recorren una ruta conocida como las “Tres Cruces”.

Senderismo. Integrantes del Club de Hiking de Zamora Chinchipe caminando hacia las Tres Cruces a las 07:00. Foto: La Hora

Senderismo. Integrantes del Club de Hiking de Zamora Chinchipe caminando hacia las Tres Cruces a las 07:00. Foto: La Hora

La exuberante flora y fauna que rodea la ciudad de Zamora y las imponentes montañas que se pueden observar a los cuatro costados de la urbe, son dos ingredientes que seducen a las personas que gustan del senderismo.

En la madrugada o en la tarde los amantes de este deporte por lo general recorren una ruta conocida como las “Tres Cruces”. La entrada está ubicada en el barrio Jorge Mosquera de Zamora y llegar hasta la cima toma alrededor de 30 minutos a paso normal.

Quien cumple el reto de subir, tiene su recompensa. Desde la parte alta de la montaña se puede observar un paisaje único: la ciudad de Zamora en todo su esplendor junto con sus casas, sus monumentos, sus calles y sus ríos, el Zamora y el Bombuscaro.

Además la forma de la ciudad incita a recordar a aquellas historias “increíbles” de los abuelos que aseguran que lo que hoy es Zamora, hace millones de años fue una enorme laguna. Aunque eso es sólo una historia.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ