Compartir

Deportes

Emelec amplía el liderato seguido por Barcelona

03/05/2021 El Oriente - EFE

Emelec ganó este domingo por 3-2 en su visita al colista, Orense, y amplió el liderato en Ecuador, con 23 puntos, seguido por Barcelona, que tiene 21, lo que calienta más el ambiente para el próximo enfrentamiento entre ambos por la undécima jornada de la primera fase, en el denominado "Clásico del Astillero".

Emelec amplía el liderato seguido por Barcelona / Foto: EFE Emelec amplía el liderato seguido por Barcelona / Foto: EFE

Emelec amplía el liderato seguido por Barcelona / Foto: EFE

Emelec ganó este domingo por 3-2 en su visita al colista, Orense, y amplió el liderato en Ecuador, con 23 puntos, seguido por Barcelona, que tiene 21, lo que calienta más el ambiente para el próximo enfrentamiento entre ambos por la undécima jornada de la primera fase, en el denominado "Clásico del Astillero".

Emelec necesitó de 37 minutos para asegurarse la victoria, con anotaciones del centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, con lanzamientos penaltis (m.24 y 29) y del centrocampista colombiano Alexis Zapata, con disparo por sobre el portero Rolando Silva, tras un letal contraataque.

Fue uno de los mejores primeros tiempo de Emelec en la actual temporada, fruto de una gran armonía colectiva, con un funcionamiento rayando en la perfección tanto para defender, crear y atacar.

Sin embargo, un descuido defensivo de Emelec permitió al goleador argentino Alan Murialdo convertir el descuento, tras un pase del defensa Marco Cangá (m.41).

El segundo gol del Orense llegó tras una error garrafal en salida del portero Pedro Ortiz, su saque de arco lo entregó al atacante Johnny Uchuari, que le bastó con elevar el remate sobre el portero (m.68).

Por su parte, Barcelona ganó ayer, sábado, por 2-1 con una mezcla de titulares y de suplentes a Delfín, justo en el día de su cumpleaños 96, con goles del centrocampista argentino Sergio Daniel López (m.44) y del defensa Leonel Quiñónez (m.96), y el goleador John Jairo Cifuente hizo el descuento de Delfín (m.54), que se quedó con 13 puntos.

El partido se prolongó hasta el minuto 104, para reponer el tiempo que se perdió por la expulsión (m.72) del portero cetáceo Pedro Ortiz, hasta el ingreso del portero suplente el venezolano Alain Baroja (m.81), que reemplazó a Cifuente para cubrir el arco del visitante.

Liga de Quito ganó en forma angustiosa por 2-1 a Macará, y se mantuvo expectante a la caza del primer puesto de la primera fase, que otorgará un billete de primer finalista para el título local de 2021 y otro billete local para la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2022.

El Rey de Copas, como también le dicen a Liga, se adelantó con tanto del atacante Adolfo Muñoz ((m.41) y el segundo a dos minutos del final del partido, del goleador paraguayo Luis Amarilla, mientras el centrocampista Roberto Garcés había anotado el empate (m.73) con espléndido golpe de cabeza.

El triunfo permitió a Liga acumular 18 puntos, los mismos de Mushuc Runa, que dio la sorpresa de la fecha al imponerse por 1-3 sobre Técnico Universitario, por lo que comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones, mientras Macará se quedó con 15 unidades.

El goleador argentino Jonathan Bauman (m.7) adelantó a Mushuc Runa, aumentó el atacante venezolano Jacobo Kouffati (42) y cerró cifras el centrocampista chileno Gonzalo Jara (m.67). El descuento de Técnico lo hizo el delantero Marcos Mejía (m.52), por lo que Técnico se quedó con 9 puntos entre los últimos de la tabla.

El Manta FC ganó por 2-1 y dio un frenazo a Independiente del Valle, que se quedó con 16 puntos, tiene un partido pendiente contra Universidad Católica por su participación en Copa Libertadores.

Manta se alejó de los último puesto, acumuló 11 puntos.

El 9 de Octubre ganó por 2-1 a Deportivo Cuenca, acumuló 13 puntos, Cuenca permaneció con 12, mientras Universidad Católica y Aucas empataron por 1-1, Católica hizo 13 unidades y Aucas 10.

La décima fecha concluirá mañana, lunes, con el partido entre Olmedo y Guayaquil City.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones