Compartir

Destacado Principal

Deportes

Emelec logró un valioso triunfo en Argentina

30/10/2020 EFE -

El Emelec ecuatoriano derrotó como visitante por 0-1 a Unión de Santa Fe argentino en el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana y regresa a Guayaquil con una importante ventaja.

Emelec logró un valioso triunfo en Argentina / Foto: EFE Emelec logró un valioso triunfo en Argentina / Foto: EFE

Emelec logró un valioso triunfo en Argentina / Foto: EFE

El Emelec ecuatoriano derrotó como visitante por 0-1 a Unión de Santa Fe argentino en el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana y regresa a Guayaquil con una importante ventaja.

El uruguayo Facundo Barceló marcó el único tanto del partido para un equipo ecuatoriano que definirá esta serie el próximo 5 de noviembre como local en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El vencedor de este cruce entre argentinos y ecuatorianos se medirá en octavos de final con el vencedor de la llave que protagonizan Melgar de Perú y Bahía de Brasil.

El encuentro fue intenso pero con poca precisión y, en este punto hay que resaltar que Unión de Santa Fe volvió a jugar un partido oficial tras 228 días en un parate de más de siete meses por la pandemia del coronavirus.

El conjunto local, en su segunda participación consecutiva en esta Copa Sudamericana, tuvo el estreno de Juan Manuel Azconzábal como entrenador en un resultado adverso que tendrá que buscar revertir como visitante para seguir su participación en este certamen continental.

Emelec, que busca su primer título internacional del que estuvo más cerca en 2001 cuando fue subcampeón en la extinta Copa Merconorte, quedó mejor posicionado para adjudicarse la llave.

Emelec tuvo mayor control del balón y dispuso de las mejores opciones en la primera etapa: primero con un remate Joao Rojas López que se fue cerca y luego, a los 42 minutos, el uruguayo Facundo Barceló pescó una pelota suelta en el área y definió con certeza.

En la segunda etapa, Unión mejoró su tenencia del balón y con los ingresos de Gastón Comas y Kevin Zenon dispuso de dos opciones claras para llegar al empate, la más clara con un taco en el área de Franco Troyansky que detuvo el portero Pedro Ortíz, bien ubicado.

El técnico Ismael Rescalvo rotó el banquillo de relevos y sobre el final fue el ingresado Roberto Ordoñez, que desperdició un mano a mano ante Sebastián Moyano que podría haberle dado una mayor diferencia a Emelec para el partido de vuelta en Guayaquil.

- Ficha técnica:

0. Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera (m.80, Gabriel Carabajal), Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Franco Troyansky, Sebastián Assis (m.67, Gastón Comas), Nery Leyes y Javier Cabrera (m.80, Mauro Luna Diale); Ezequiel Cañete (m.68, Kevin Zenon) y Juan Manuel García (m.88, Imanol Machuca).

Entrenador: Juan Manuel Azconzábal.

1. Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Óscar Bagüí; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas López (m.87, José Cevallos) y Bryan Cabezas (m.87, Jackson Rodríguez Perlaza); Facundo Barceló (m.82, Roberto Ordoñez).

Entrenador: Ismael Rescalvo.

Gol: 0-1, m.43: Facundo Barceló.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Juan Manuel García, Aníbal Leguizamón, Roberto Ordoñez, Bryan Cabezas y Jackson Rodríguez Perlaza.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio 15 de Abril, de Santa Fe.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones