Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Emerson Chalá conquistó el oro en los Juegos Sordolímpicos

16/05/2022 El Oriente - Redacción

Se impuso en la prueba de los 400 metros con vallas. Logró un tiempo de 52.35 segundos

Emerson Chalá conquistó el oro en los Juegos Sordolímpicos / Foto: cortesía Comité Paralímpico Ecuatoriano Emerson Chalá conquistó el oro en los Juegos Sordolímpicos / Foto: cortesía Comité Paralímpico Ecuatoriano

Emerson Chalá conquistó el oro en los Juegos Sordolímpicos / Foto: cortesía Comité Paralímpico Ecuatoriano

El atleta Emerson Chalá logró una nueva hazaña para el deporte ecuatoriano. El 13 de mayo consiguió la medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos 2022 que se llevan a cabo en Caxias do Sul, Brasil.

Se impuso en la prueba de los 400 metros con vallas. Logró un tiempo de 52.35 segundos. El segundo lugar fue para el polaco Oskar Golebiowski (52.55 segundos) y el tercero para el estadounidense Jorvis Anderson (52.57 segundos).

En los Juegos Sordolímpicos 2022 participaron 2.401 deportistas de 73 países. El certamen se inició el 1 de mayo y concluyó ayer.

Ucrania terminó primero con 62 medallas de oro. Estados Unidos quedó segundo con 20 preseas doradas. Ecuador se ubicó en el puesto 34 gracias a la victoria de Chalá.

Según detalló Primicias, los Juegos Sordolímpicos son avalados por el Comité Olímpico Internacional (COI). Están enfocados en los atletas sordos de élite y se celebran cada cuatro años. Esta fue la edición número 24. Por primera vez se realiza en Latinoamérica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones