Compartir

En cantón amazónico de Puyo también aumentan los pacientes por COVID-19

22/06/2020 El Universo -

Hasta fines de abril y primera semana de mayo el hospital básico IESS Puyo atendía un promedio de 80 pacientes al día, pero en la actualidad llegan 150 a diario

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Hasta fines de abril y primera semana de mayo el hospital básico IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) Puyo atendía un promedio de 80 pacientes al día, pero en la actualidad llegan 150 a diario, según Heydi Barroso, directora médica de esa casa de salud en Pastaza.

De ese total de pacientes diarios, la mayoría tiene síntomas de COVID-19. “Estamos trabajando al límite, prácticamente aún no se rebasa la capacidad, pero en el área específica de sintomáticos respiratorios que se maneja hay grandes cantidades de carga viral. Por ello, pese al uso de prendas de protección, en los últimos días ha habido incremento de pacientes y se han tenido algunas bajas de médicos, enfermeros y auxiliares, señaló la directora.

Añadió que por la emergencia se tuvo que readecuar las áreas en el hospital. En donde funcionaba emergencia general se colocó el espacio de respiratoria para atender a los pacientes con COVID-19 o sospechosos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones