Compartir

Ecuador en las Noticias

En cinco días el riesgo país de Ecuador se dispara 57,8%

21/11/2019 Primicias -

El indicador, que muestra la desconfianza del mercado acerca de la capacidad de un país para pagar su deuda externa, saltó de 853 puntos el 15 de noviembre a 1.346 puntos el 20 de noviembre, el pico más alto de los últimos tres años y ocho meses.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

El riesgo país de Ecuador sigue subiendo tras la caída de dos medidas económicas consideradas clave para mejorar las perspectivas fiscales del país: la derogatoria del decreto que eliminaba los subsidios a los combustibles y el hundimiento en la Asamblea del proyecto de ley de Crecimiento Económico.

Este último golpe ocurrió el domingo 17 de noviembre, una fatídica fecha solo superada por otro domingo, esta vez 13 de octubre, cuando el gobierno tuvo que dar marcha atrás en su decisión de eliminar los subsidios a la gasolina extra y el diésel luego de dos semanas de violentas marchas.

“Como nunca antes he visto tanto interés de nuestros clientes e inversionistas por lo que pase en Ecuador. El mercado está interpretando que el país va a tener dificultades para cumplir con el programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y para honrar su deuda”, dice Ernesto Revilla, analista de Citi para América Latina.

El riesgo país cerró antes de que el gobierno lograra enviar la nueva reforma tributaria a la Asamblea, lo que estaba previsto para hoy, 21 de noviembre.

El nivel de riesgo alcanzado al cierre de los mercados ayer, 20 de noviembre de 2019, es el más alto desde el 2 de marzo de 2016, cuando Ecuador estaba en plena crisis por la caída de los precios internacionales del petróleo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones