Compartir

En Ecuador, 239 contagiados se encuentran en cuidados intensivos

18/06/2020 El Comercio -

En hospitales de Quito han tenido que movilizar a quienes evolucionan mejor hasta las carpas hospitalarias, en los exteriores, para liberar espacios para casos más graves.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) normalmente acogen a pacientes que requieren monitoreo médico continuo y ayuda respiratoria complementaria, por ejemplo, quienes fueron operados del corazón o salieron de neurocirugía. Pero hoy las necesitan principalmente los contagiados con covid-19 que desarrollan síntomas graves.

Hasta ayer 17 de junio del 2020, en Ecuador, de los 26 513 casos activos o que aún tienen el virus, 239 estaban internados en una casa de salud con pronóstico reservado, es decir, su condición era delicada. Representan el 0,9% del total de los registrados. El resto estaba estable, dentro o fuera de un hospital (con síntomas moderados o leves).

Estas cifras coinciden con las registradas en el mundo. Menos del 5% de los infectados desarrollan problemas graves.

Pese a ello, las camas de las UCI de hospitales de Quito escasean en estos días. “Al ingresar a ellas, el porcentaje de mortalidad por este coronavirus está entre el 25 al 62%, según estudios internacionales y se debe, entre otros aspectos, a la falta de talento humano, que atienda la demanda”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones