Compartir

Destacado Principal

Economía

Estados Unidos: Ecuador es un país de alto riesgo para la inversión

03/08/2022 El Oriente - Redacción

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió su Reporte sobre el Clima de Inversión de 2022.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió su Reporte sobre el Clima de Inversión de 2022 / Foto: Cortesía Departamento de Estado El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió su Reporte sobre el Clima de Inversión de 2022 / Foto: Cortesía Departamento de Estado

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió su Reporte sobre el Clima de Inversión de 2022 / Foto: Cortesía Departamento de Estado

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió su Reporte sobre el Clima de Inversión de 2022. Brinda información específica sobre el clima empresarial de más de 160 países y economías.

El resumen ejecutivo sobre Ecuador comienza así: “El gobierno de Ecuador bajo la presidencia de Guillermo Lasso ha adoptado una ambiciosa agenda de reformas económicas para impulsar la inversión”.

Sin embargo, puntualiza: “Aun así, la administración de Lasso enfrenta grandes desafíos en su agenda de inversión dada la reputación a largo plazo del país como un país de alto riesgo para la inversión. Una relación desafiante con la Asamblea Nacional complica la aprobación de la necesaria legislación de reforma económica”.

También señala: “La corrupción sigue siendo generalizada, y Ecuador está clasificado en la mitad inferior de los países encuestados por el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia International. Además, las políticas económicas, comerciales y de inversión están sujetas a frecuentes cambios y pueden incrementar los riesgos y costos de hacer negocios en el Ecuador”.

Claramente señala al gobierno de Rafael Correa. “Bajo la administración anterior de Correa, las disputas que involucraban a empresas estadounidenses se politizaron, especialmente en áreas sensibles como el sector energético. Esto resultó en varios casos de disputas de inversiones internacionales de alto perfil, con empresas adjudicadas por daños y perjuicios en fallos arbitrales internacionales contra Ecuador en los últimos años. Un caso aún está pendiente de sentencia arbitral final”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones