Compartir

Energía

Estados Unidos: el destino del dinero de la corrupción en Petroecuador

24/02/2020 Primicias -

11 procesados enfrentan cargos en Florida y Nueva York por lavado de activos relacionados con sobornos a funcionarios de la estatal petrolera. Siete han recibido sentencias de ente ocho meses y más de cuatro años. Las coimas llegaron a más de USD 8 millones.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

Las cortes de Estados Unidos llevan adelante procesos judiciales contra 11 personas relacionadas con la corrupción en Petroecuador. Las confesiones y las investigaciones en esos juicios revelan un esquema que utilizaba cuentas bancarias, empresas y bienes inmuebles en ese país para lavar el dinero ilícito.

El método era similar en todos los casos: los empresarios usaban intermediarios para entregar el dinero a funcionarios de Petroecuador a través de empresas y cuentas en las Bahamas, Panamá, Suiza y Estados Unidos. El dinero se lavaba mediante transacciones entre estos países.

El ejemplo más claro es el de Galileo Energy, empresa contratista de propiedad de Ramiro Luque Flores. Luque, procesado también en Estados Unidos, pagó unos USD 3,2 millones en sobornos a funcionarios de la petrolera.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones