Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Estados Unidos establecerá una oficina Antinarcóticos en Guayaquil

08/06/2022 El Oriente - Redacción

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel Modelo de Guayaquil

Estados Unidos establecerá una oficina Antinarcóticos en Guayaquil / Foto: cortesía Embajada de EE.UU Estados Unidos establecerá una oficina Antinarcóticos en Guayaquil / Foto: cortesía Embajada de EE.UU

Estados Unidos establecerá una oficina Antinarcóticos en Guayaquil / Foto: cortesía Embajada de EE.UU

Ayer, 7 de junio, se desarrolló una ceremonia especial en las instalaciones del Cuartel Modelo de Guayaquil. La embajada de Estados Unidos realizó importantes anuncios en apoyo a la Policía Nacional en su lucha contra el crimen.

El cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley, anunció el establecimiento de una oficina de Asuntos Antinarcóticos en Guayaquil para combatir el crimen organizado y narcotráfico.

Precisó, que a lo largo de la historia, los Estados Unidos y Ecuador han sido buenos amigos y mejores socios cuando se trata de la seguridad mutua. “Tengan presente que siempre podrán contar con nuestro país, para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado”.

Además, en Twitter, la embajada publicó: “Como parte del compromiso para fortalecer a la Policía Nacional, el Gobierno de EE.UU. entregó una donación de $850,000 a la @PoliciaEcuador y al GOE. La donación incluye 19 vehículos, 8 computadoras, 4 impresoras y equipo táctico para ser utilizado en las zonas de mayor criminalidad”.

Por su parte, la Policía Nacional publicó que los automotores están destinados al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y los aparatos tecnológicos para modernizar los sistemas de comunicación y computo del Distrito Sur.

El comandante de la Zona 8, Víctor Zárate, expresó “la cooperación como la que recibimos, será utilizada por la unidad élite en los sitios con altos niveles de violencia y delincuencia en la Zona 8. Sin duda, el aporte será fundamental para fortalecer nuestra capacidad operativa y logística en aras de garantizar los resultados que los ciudadanos esperan en materia de seguridad”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones