Politica y Economía

Expectativa en proveedores del Estado por los pagos

25/01/2016 El Comercio - Alberto Araujo y Mónica Orozco

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Juan Conumba vive por más de 30 años en el sector de Quijos-Huaico, en la provincia de Napo. La mayoría del tiempo se ha dedicado a la agricultura y labores de albañilería. Sin embargo, a partir del 2012 fue contratado por la empresa Astec, encargada de fiscalizar el Proyecto Hidroeléctrico Quijos.

Esta central, sin embargo, se paralizó en diciembre pasado a raíz de la salida de la firma china Cneec, que fue declarada por el Estado como contratista incumplida.

Lo anterior ocasionó que Astec diera por terminada la relación laboral con Conumba y unos 40 empleados más. Ellos dicen que no recibieron su liquidación y tampoco un mes y medio de sueldo.

El gerente de Astec, Bernardo Kreamer, confirmó que aún quedan pendientes estos pagos debido a que la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), entidad del Estado que es dueña de los proyectos hidroeléctricos, también les debe un “monto importante” que prefirió no detallar. "Una vez que nos paguen nosotros también pagaremos a nuestros trabajadores y proveedores”.

En esta situación se encuentran decenas de empresas que mantienen contratos con el Estado, pero sobre todo aquellas vinculadas con el sector petrolero, las cuales registran retrasos de más de seis meses en el pago de sus planillas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ