Compartir

Economía

Firma alemana evaluará daños en hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

16/11/2018 El Comercio -

La firma Tüv Süd Atisae “ha sido contratada ya, en el mes de noviembre ” para evaluar la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Una empresa alemana inspeccionará la mayor hidroeléctrica de Ecuador, Coca Codo Sinclair, construida por la firma china Sinohydro, ante la presencia de fisuras en su estructura, informó este jueves 15 de noviembre del 2018 el ministro de Energía, Carlos Pérez.

La firma Tüv Süd Atisae “ha sido contratada ya, en el mes de noviembre ” para evaluar la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, dijo Pérez al canal Ecuavisa, un día después de que se conociera un informe preliminar de la Contraloría General del Estado sobre las fallas que presenta la construcción.

Los gastos de la evaluación técnica correrán por cuenta de la china Sinohydro. “Queremos una empresa imparcial que venga a evaluar con otros ojos lo que está ahí”, agregó Pérez, quien también maneja la Cartera de Hidrocarburos.

Construida desde 2009 con un costo de USD 2 245 millones, Coca Codo Sinclair se convirtió en una de las obras emblemáticas del gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien además impulsó la construcción de otras siete hidroeléctricas en el país.

La central, que tiene capacidad para cubrir el 30% de la demanda nacional de energía, empezó a funcionar en 2016 y está ubicada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos (este). La planta tiene una capacidad de potencia instalada de 1 500 MW.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones