Compartir

Economía

Fiscalía vincula a segundo juez en supuesto soborno en Pastaza

19/11/2019 Vistazo -

El juez nacional David Jacho determinó la aplicación de la medida cautelar de prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

La Fiscalía General del Estado vinculó al juez de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza, Bolívar T., a la instrucción fiscal que se sigue por el presunto delito de cohecho en contra del juez Aurelio Q.

El juez nacional David Jacho determinó la aplicación de la medida cautelar de prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente los días lunes en la secretaría de la Corte Nacional de Justicia, además de la prohibición de enajenar bienes e inmovilización de cuentas bancarias.

Wilson Toainga, fiscal General del Estado subrogante, presentó en la diligencia, los elementos de convicción en los que se fundamentó para iniciar el proceso penal en contra de este ciudadano.

Este caso inició con base en la denuncia presentada por el juez de la Corte de Pastaza Jhon Álava, quien formaba parte del Tribunal que conocería, en apelación, la acción de protección negada en primera instancia por Aurelio Q., en el caso conocido como Río Piatúa.

Según la denuncia, Aurelio Q. le ofreció beneficios administrativos y económicos a fin de que ratifique la sentencia dictada en el caso. Es así que el 3 de septiembre, en un restaurante de la ciudad de Puyo, el juez Aurelio Q. habría entregado a Álava, dinero en efectivo que llevaba en el interior de una caja de licor. Además, habría existido otra funda con 18.000 dólares, que al parecer era para Bolívar T., quien también formaba parte del Tribunal que conocería la apelación.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones