Cultura y Turismo

Frente B atiende vialidad rural de El Pangui

09/03/2015 Crónica

En base a la competencia de vialidad rural del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, las carreteras se refuerzan gracias al mantenimiento de carreteras que realizan los diferentes frentes de trabajo, por ejemplo el Distrito B, que pertenece a los cantones Yantzaza y El Pangui, las últimas jornadas labora en el tramo El Guismi-Miasi-La Argelia-Uwents, hasta llegar a Kunki.

Con este trabajo se intervendrán alrededor de 30 kilómetros, que comprenden labores de bacheo y relleno de lastre, beneficiando a alrededor de mil habitantes de las cinco comunidades. Guido Sánchez, residente del Frente B, informó que se aspira culminar el mantenimiento de estos sectores el 14 de marzo.

Hugo Fajardo, del barrio Miasi, resaltó la importancia del mejoramiento, dijo que el traslado de productos será más efectivo, a la vez que pidió a la entidad provincial abrir nuevos caminos vecinales.

Calidad de vida
Antonio Chuntiap, morador de la comunidad shuar Uwents, afirmó que de esta manera se facilita la calidad de vida de sus pobladores, puesto que la vía les presta seguridad y comodidad. Asimismo, Hugo Fajardo, del barrio Miasi, resaltó la importancia del mejoramiento, dijo que el traslado de productos será más efectivo, a la vez que pidió a la entidad provincial abrir nuevos caminos vecinales.

De la misma manera, parte del equipo caminero del Frente, realiza tareas de adecentamiento en el sector Los Hachales. Y según se informó por parte del residente, una vez culminada la intervención en esta zona, el personal hará el mantenimiento de Uwents-San Luis, para posterior a ello dirigirse a los sectores de Santa Rosa-Calderón-Simón Bolívar.

El personal trabaja con una motoniveladora, un tractor, una excavadora y tres volquetes, sin embargo con el arribo de las nuevas máquinas se tiene previsto fortalecer el equipo caminero de este distrito.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ