Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Fuerzas Armadas localizaron 20 mil plantas de coca en Sucumbíos

15/07/2021 El Oriente - Redacción

Las Fuerzas Armadas organizaron ayer una operación de reconocimiento y vigilancia terrestre en Sucumbíos

Fuerzas Armadas localizaron 20 mil plantas de coca en Sucumbíos / foto: cortesía Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas localizaron 20 mil plantas de coca en Sucumbíos / foto: cortesía Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas localizaron 20 mil plantas de coca en Sucumbíos / foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas organizaron ayer una operación de reconocimiento y vigilancia terrestre en Sucumbíos. Localizaron 2 hectáreas con cerca de 20.000 plantas de coca. Posteriormente, se procedió a la destrucción de la plantación.

Según El Universo, los patrullajes de vigilancia terrestres en el límite internacional de la frontera norte dieron con la plantación ilegal que estaba ubicada en el sector Santa Rosa, del cantón Cascales, riberas del río San Miguel.

“Esta área estaba oculta en medio de la selva, nuestra patrulla terrestre localizó la plantación”, señaló el coronel Milton Rodríguez, comandante de la Brigada de Selva número 19 Napo.

El trabajo de las Fuerzas Armadas en la frontera norte es incansable. El 11 de julio localizaron otra hectárea con plantas de coca.

Mientras tanto, el 6 de marzo, ubicaron una plantación con 10.000 plantas de coca en Santa Rosa. El Comercio informó que era una hectárea y media de sembrío. Los soldados también localizaron una infraestructura para implementar un laboratorio para producir alcaloides.

A finales de mayo, Primicias reportó que desde 2017, al menos 15 laboratorios clandestinos de procesamiento de droga se han ubicado y deshabilitado en la frontera norte.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones