Compartir

Economía

Ganaderos de Napo recibieron incentivos para realizar prácticas sostenibles

28/07/2022 El Oriente - Redacción

Estos insumos forman parte de los incentivos que llegan a productor a través de las ECAs implementadas por el ministerio

Foto cortesía ministerio de Agricultura Foto cortesía ministerio de Agricultura

Foto cortesía ministerio de Agricultura

109 ganaderos de Napo recibieron semillas de pastos, silo tanques, bombas de fumigar, cercas eléctricas con panel solar, rollos de alambre de púas y grapas, luego de capacitarse en la primera fase de las Escuelas de Campo (ECAs), que iniciaron en junio del 2021.

Estos insumos forman parte de los incentivos que llegan a productor a través de las ECAs implementadas por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), a través de PROAmazonía. El propósito es facilitar la adopción de prácticas sostenibles en las fincas agro-productivas amazónicas, sin expandir la frontera agrícola y conservando el bosque.

De esta intervención interinstitucional también forman parte el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), que ha concentrado esfuerzos en socializar módulos de bancos forrajeros, pastoreo rotacional, sistemas silvopastoriles, y servicios ecosistémicos, enfocados a la ganadería

Luis Guerrero, ganadero del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, aseguró que todo esfuerzo es necesario cuando se trata de mejorar la producción, y que las ECAs les permitió conocer nuevas tecnologías para mejorar la productividad sin necesidad de afectar al ecosistema.

Milton Chávez, ganadero de El Capricho, dijo que en muchas fincas se está perdiendo la flora y la fauna. “Es muy importante fomentar y aplicar en nuestras propiedades las enseñanzas que nos han brindado; me siento motivado”.

Para este año se llevan a cabo 18 ECAs. Y se estima que 350 ganaderos de los cantones El Chaco, Quijos, Archidona y Tena, concluyan con el proceso de capacitación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones