Compartir

Politica y Economía

Gobierno entrega cerca de 40 millones de dólares a los gobiernos locales de Orellana para la ejecución de obras básicas

21/11/2019 Teleamazonas -

El BDE entregó USD 27.3 millones a la prefectura y los municipios de Aguarico, Francisco de Orellana, Loreto y Joya de los Sachas.

Foto: Teleamazonas Foto: Teleamazonas Foto: Teleamazonas

Foto: Teleamazonas

Este martes, con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se suscribieron convenios de financiamiento entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA) y los gobiernos locales de la provincia de Orellana, para la ejecución de obras y proyectos prioritarios, por un monto total de alrededor de USD 40 millones.

El BDE entregó USD 27.3 millones a la prefectura y los municipios de Aguarico, Francisco de Orellana, Loreto y Joya de los Sachas. “Se beneficiará a cerca de 400 mil personas y generará alrededor de 6 mil empleos. Solo en la provincia de Orellana, con los recursos otorgados hoy, alcanzamos los USD 90 millones”, indicó su gerente, Carlos Julio Jaramillo.

En este contexto, el segundo mandatario indicó que el BDE es el brazo ejecutor del Gobierno para “resolver los problemas de la población y construir las obras que se merecen. Es la herramienta con la que decimos al país que la política no es un obstáculo y que trabajamos juntos por los objetivos comunes, independientemente de las ideologías”.

Por su parte, la CTEA comprometió recursos del Fondo Común por USD 10.2 millones a los gobiernos municipales y parroquiales de Dayuma, Joya de los Sachas, Aguarico, Francisco de Orellana, San Vicente de Huaticocha, el Dorado y Loreto. “Con esta institución buscamos hacer justicia y devolver a la Amazonía un poco de todo lo que le ha aportado al Ecuador, estamos trabajando para que sean más eficientes”, enfatizó el Vicepresidente.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones