Compartir

Destacado Principal

Gobierno necesitará USD 4 645 millones más por la emergencia sanitaria

16/04/2020 Expreso Ecuador -

En el Presupuesto del 2020, Finanzas calculó que se requerirán USD 12 518 millones de financiamiento este año.

La caída de ingresos petroleros, tributarios y de exportaciones, así como el mayor gasto en salud que demanda la emergencia por el covid-19, ampliaron las necesidades de financiamiento para este año, según el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

De ahí que el Gobierno necesitará USD 4 645 millones más de recursos para hacer frente a la crisis, explicó ayer, 15 de abril del 2020, el Ministro durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea para detallar las medidas económicas.

En el Presupuesto del 2020, Finanzas calculó que se requerirán USD 12 518 millones de financiamiento este año.

El Gobierno ha buscado ayuda principalmente de organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo CAF.

La estrategia de Finanzas ha sido redireccionar los recursos externos para atender la emergencia de salud. Los montos aprobados y entregados por estos multilaterlaes y otros bancos hasta ahora ascienden a USD 580 millones.

Pero también se ha solicitado que los entes amplíen los cupos de préstamos que estaban previstos para este año. En mayo se espera que los directorios del Banco Mundial, la CAF y el BID aprueben y entreguen recursos adicionales que suman USD 123 millones.

Para la última semana de abril también se prevé que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe un crédito urgente por más de USD 500 millones. Martínez informó que también está en proceso de aprobación un crédito bilateral con China y que pueda ser utilizado libremente, ya que esos préstamos suelen estar atados a obras de construcción.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones