Compartir

Ecuador en las Noticias

Inicia la investigación por delincuencia organizada en contra de Correa y Glas

13/09/2018 La Hora -

Montúfar reconoció su firma y dio su versión en la Asamblea. No hay un pronunciamiento del expresidente.

Montúfar acudió a la Fiscalía a reconocer su firma en la demanda contra Correa. Foto: La Hora Montúfar acudió a la Fiscalía a reconocer su firma en la demanda contra Correa. Foto: La Hora

Montúfar acudió a la Fiscalía a reconocer su firma en la demanda contra Correa. Foto: La Hora

Un “esquema de corrupción” en el gobierno de Rafael Correa es lo que denunció el político César Montúfar el 5 de marzo y que ayer lo ratificó en la versión que dio en la Fiscalía General, que abrió una investigación en contra del exmandatario y del exvicepresidente Jorge Glas por presunta delincuencia organizada.  

Este es el segundo caso por el que Correa es investigado, aunque sí es el primero dentro de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebretch, que pagó sobornos para la adjudicación de contratos. 

La Fiscalía inició la investigación por delincuencia organizada también en contra de Alexis Mera, exsecretario jurídico de Presidencia; los exfiscales Galo Chiriboga y Carlos Baca Mancheno; el excontralor Carlos Pólit, y el exprocurador Diego García, a partir de la demanda presentada por el exasambleísta. 

“La corrupción durante el gobierno de Correa dejó de ser un hecho aislado y se transformó en un esquema institucionalizado”, dijo el político, quien considera que desde “la cúpula del Estado se organizó el esquema de corrupción modificando leyes, firmando decretos, cambiando instituciones y nombrando a personas de confianza en los sectores estratégicos”. 
 

Alcance de la demanda
La delincuencia organizada, según Montúfar, se configuró porque “Rafael Correa no actuó solo”, sino que el resto de investigados “eran parte de un mismo grupo en una estructura delincuencial de carácter jerárquico en la que cada uno cumplía su rol”. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones