Compartir

Ecuador en las Noticias

Juez llama a juicio a excanciller correísta Ricardo Patiño

06/08/2019 El Comercio -

El jueves 18 de abril de 2019 se confirmó que el exministro abandonó el país vía terrestre; salió rumbo a Perú a las 18:21 del miércoles 17.

Juez acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Ricardo Patiño, por su presunta participación en el delito de instigación. Foto: El Comercio Juez acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Ricardo Patiño, por su presunta participación en el delito de instigación. Foto: El Comercio

Juez acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Ricardo Patiño, por su presunta participación en el delito de instigación. Foto: El Comercio

El juez Flavio Marcelo Palomo acogió el pedido planteado por de la Fiscalía y llamó a juicio al excanciller de Rafael Correa, Ricardo Patiño.

A él se lo señala por su presunta participación en el delito de instigación, luego de que en un discurso emitido en Latacunga llamara a tomarse las entidades públicas y a protestar en las calles en contra del gobierno de Lenín Moreno.

La audiencia de juicio quedará suspendida, pues Patiño se encuentra prófugo de la justicia.

La primera alerta de la huida la lanzó el viernes 12 de abril del 2019. Ese día, el excanciller Ricardo Patiño dijo en la cadena CNN que debía pensar “seriamente” si se quedaba o no en Ecuador, pues aseguró que “hay tanta ilegalidad y tanto abuso del derecho”.

El jueves 18 de abril de 2019 se confirmó que el exministro abandonó el país vía terrestre; salió rumbo a Perú a las 18:21 del miércoles 17.

La noche del jueves 18, después de que el juez Flavio Palomo ordenara su prisión, Patiño publicó un mensaje en video. “Yo salí del país en absoluta legalidad. No había ninguna orden de detención en mi contra. Sí nos imaginábamos que podía pasar”, dijo en el clip que dura ocho minutos y 20 segundos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones