Compartir

Pueblos Indígenas

La activista ambiental Nina Gualinga rompe el silencio para denunciar violencia de género

26/06/2020 El Comercio -

Denuncia la violencia de género consumada por su expareja desde hace más de cinco años y los actos de hostigamiento que ha sufrido durante el periodo de cuarentena.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

“‘No soy un hombre que golpea a mujeres, te pego porque eres una niña malcriada’, decía mientras me pegaba. Muchos conocerán mi lucha por el medioambiente, pero pocos saben de mi lucha personal. Y ya estoy cansada”.

La activista ambiental Nina Gualinga rompe el silencio para denunciar la violencia de género consumada por su expareja desde hace más de cinco años y los actos de hostigamiento que ha sufrido durante el periodo de cuarentena debido a la pandemia por el covid-19.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales el miércoles 24 de junio de 2020, Gualinga revela los actos de violencia física y psicológica a los que fue sometida y hace un llamado por el derecho a una vida libre de violencia.

“Hace casi dos años, después de años de maltrato, de haber sido amenazada con una escopeta en la cabeza, de haber sufrido una fractura en la espalda por una patada, con las rodillas todavía sangrando, agarré a mi hijo y decidí irme. No podía más. No fueron los golpes ni las veces que daba mi cabeza contra el carro, lo que más dolía, sino las mentiras, la humillación, los celos, la manipulación constante. Tuve mucho miedo, pero dolió más ver en quien me había convertido. Reconocer lo que viví, los amigos que había perdido”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones