Compartir

Economía

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) celebra 30 años en Ecuador

27/01/2022 El Oriente - Redacción

Durante estos 30 años, un total de 750 voluntarios llegaron a Ecuador desde Japón, en la actualidad el programa cuenta con 2300 becarios.

Durante estos 30 años, un total de 750 voluntarios llegaron a Ecuador desde Japón / Foto: Cortesía Cancillería Durante estos 30 años, un total de 750 voluntarios llegaron a Ecuador desde Japón / Foto: Cortesía Cancillería

Durante estos 30 años, un total de 750 voluntarios llegaron a Ecuador desde Japón / Foto: Cortesía Cancillería

Ayer, 26 de enero, en los salones de la Cancillería tuvo lugar la conmemoración del Trigésimo Aniversario de la apertura de las oficinas de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Ecuador.

“Ecuador se congratula de sobremanera por estos 30 años, (…) JICA ha venido gestionando cooperación técnica internacional a través de sus distintos mecanismos, modalidades e instrumentos, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país”, dijo el Canciller subrogante, César Montaño.

El presidente de JICA, Shinichi Kitaoka, precisó que a través de JICA la cooperación técnica y financiera entre ambas naciones se ha fortalecido. “La visión de JICA es guiar al mundo con lazos de confianza”.

Durante estos 30 años, un total de 750 voluntarios llegaron a Ecuador desde Japón, en la actualidad el programa cuenta con 2300 becarios.

Los proyectos de largo plazo implementados por JICA en el país incluyen: becas, envío de expertos, suministro de equipos, prevención y reducción del riesgo de desastres por terremoto y tsunami. También están los programas de Co-Creación de Conocimientos a través de cursos de capacitación de corta duración, dirigidos a profesionales y técnicos de instituciones públicas, que han servido para fortalecer las capacidades institucionales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones