Compartir

La angustia del dueño de un hotel en Cuyabeno que recibió al segundo paciente con coronavirus en Ecuador

03/04/2020 Plan V -

La incertidumbre y la falta acciones claras para manejar el caso en una de las zonas más turísticas se revela con el testimonio del dueño del hotel de los hospedó.

Foto: Plan V Foto: Plan V

Foto: Plan V

En la reserva de Cuyabeno, en la provincia de Sucumbíos, el personal de un hotel vivió momentos de desesperación después de que se confirmaron que un extranjero holandés llegó al país con el virus. La incertidumbre y la falta acciones claras para manejar el caso en una de las zonas más turísticas se revela con el testimonio del dueño del hotel de los hospedó. Plan V mantiene en reserva el nombre del operador turístico. Este es su testimonio.

“Uno de nuestros principales mercados es Europa, especifícame Holanda. Llegaron a nuestro hotel en Cuyabeno. Eran 15 personas, uno de ellos era la líder del viaje. Esta líder o tour líder se asegura de que todos los miembros del grupo estén bien y que los hoteles brinden los servicios contratados. Nosotros proveemos el tour y un guía certificado por la reserva.

“El grupo arribó a Quito el viernes 28 de febrero. Ese fin de semana recorrió el Centro Histórico y viajó a Otavalo (Imbabura). El domingo por la tarde fueron a Papallacta. Desde allí, el lunes 2 de marzo bajaron en un bus hasta Cuyabeno.

“Al final de la tarde llamé al hotel para conocer cómo estaban nuestros clientes. Me confirmaron que bien, pero que dos turistas estaban enfermos. Nuestros clientes suelen tener problemas gastrointestinales, al ser europeos presentan esos malestares. Recomendé que les hicieran una horchata de arroz para que se hidraten. Me dijeron: ‘no, el problema no es estomacal. Un señor está con fiebre y tos. Tal vez el viaje le hizo mal’. 

“Les dije a mis trabajadores del hotel: ‘no quiero alarmarlos, pero van a desinfectar todos los lugares donde el señor haya estado o tocado. Ustedes van a usar mascarilla (para atender al señor) y van a pedir al turista que se aísle en la habitación con su esposa’. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones