Compartir

Destacado Principal

Seguridad

La Asamblea aprobó acuerdo sobre asentamientos humanos en la frontera entre Ecuador y Colombia

05/11/2021 El Oriente - Redacción

El objetivo es fortalecer ejes de integración para el trabajo conjunto en asentamientos humanos en la región amazónica y región del litoral pacífico

La Asamblea aprobó acuerdo sobre asentamientos humanos en la frontera entre Ecuador y Colombia / Foto: El Oriente La Asamblea aprobó acuerdo sobre asentamientos humanos en la frontera entre Ecuador y Colombia / Foto: El Oriente

La Asamblea aprobó acuerdo sobre asentamientos humanos en la frontera entre Ecuador y Colombia / Foto: El Oriente

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, 4 de noviembre, el informe del Acuerdo sobre Planificación de Asentamientos Humanos en los Pasos de Frontera entre Ecuador y Colombia. Tuvo 130 votos a favor.

El objetivo es fortalecer ejes de integración para el trabajo conjunto en asentamientos humanos en la región amazónica y región del litoral pacífico, zonas expuestas a riesgos por su proximidad con los ríos San Miguel y Mataje.

La Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana elaboró el informe sobre la base de las consideraciones jurídicas y el dictamen de la Corte Constitucional que determinó la constitucionalidad formal y material del Acuerdo. También se consideró las voluntades de los representantes de Ecuador y Colombia expresadas en la Asamblea.

La asambleísta Raisa Corral, ponente del informe e integrante de la Comisión, explicó que el acuerdo está pensado desde la necesidad de adoptar medidas relacionadas con la planificación de los asentamientos humanos para evitar escenarios caóticos que agraven la situación ambiental, social y de seguridad en la región.

“El Acuerdo se constituye en un instrumento que permite afianzar las relaciones binacionales entre Ecuador y Colombia”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones