Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

La Cancillería albergó la presentación del Observatorio Regional Amazónico

26/04/2022 El Oriente - Redacción

El ORA es el Centro de Referencia de Información científico-tecnológica y de diversidad sociocultural de la Amazonía

La Cancillería albergó la presentación del Observatorio Regional Amazónico / Foto: cortesía Cancillería La Cancillería albergó la presentación del Observatorio Regional Amazónico / Foto: cortesía Cancillería

La Cancillería albergó la presentación del Observatorio Regional Amazónico / Foto: cortesía Cancillería

El canciller, Juan Carlos Holguín, participó ayer, 25 de abril, en la presentación del Observatorio Regional Amazónico (ORA) que se implementa en el marco del Proyecto Bioamazonía desarrollado por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

El ORA es el Centro de Referencia de Información científico-tecnológica y de diversidad sociocultural de la Amazonía. Propicia el flujo y el intercambio de información entre instituciones y autoridades gubernamentales de los países miembros de la OTCA.

“Nuestro país valora positivamente el trabajo de la OTCA, la cual, desde 1978 ha sido un espacio fundamental para impulsar la cooperación, el diálogo y el desarrollo de programas y proyectos de interés para la región amazónica”, resaltó Holguín.

Además, destacó que la visita al Ecuador del Proyecto Bioamazonía permite abordar un tema de gran importancia como es: la cadena de valor de las orquídeas y la necesidad de su fortalecimiento, mediante la construcción de una ruta en tres provincias de la Amazonía.

De igual manera, el proyecto permitirá difundir la importante contribución de los orquidearios de la provincia del Napo y su vinculación con las universidades ecuatorianas, así como la importancia de la investigación científica.

En el evento que se realizó en los salones de la Cancillería se observó la extraordinaria belleza de las orquídeas que forman parte del orquideario denominado “Paraíso Escondido”.

Ecuador está considerado como uno de los 17 países más biodiversos del mundo y posee alrededor de 4.200 especies de orquídeas distribuidas en los diversos ecosistemas.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones