Compartir

Medio Ambiente

La expedición científica de WWF calcula 48 delfines en peligro de extinción en la Amazonía ecuatoriana

15/04/2019 El Comercio -

La entidad incluyó a los delfines rosados en la lista roja por su condición de animales "en peligro de extinción".

La organización World Wildlife Fund y la Fundación Omacha realizaron una expedición científica en la Amazonía, en el que calcularon 48 delfines de río en 'peligro de extinción'.  Foto: El Comercio La organización World Wildlife Fund y la Fundación Omacha realizaron una expedición científica en la Amazonía, en el que calcularon 48 delfines de río en 'peligro de extinción'.  Foto: El Comercio

La organización World Wildlife Fund y la Fundación Omacha realizaron una expedición científica en la Amazonía, en el que calcularon 48 delfines de río en 'peligro de extinción'. Foto: El Comercio

La organización World Wildlife Fund (WWF, en español Fondo Mundial para la Naturaleza) y la Fundación Omacha realizaron una expedición científica en la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno. El equipo vio 48 delfines de río en "peligro de extinción".

El pasado martes 19 de marzo del 2019, un equipo de científicos ecuatorianos y colombianos visitaron el Río Aguarico, en la Amazonía norte del Ecuador. La expedición se inició en la zona turística de la Laguna Grande de Cuyabeno, donde acuden cerca de 16 800 turistas para contemplar a los delfines.

Después de tres días de recorrido en lancha por los ríos Aguarico, Lagartococha, Cuyabeno y Cocaya y una exhaustiva búsqueda, los expertos concluyeron que en el país hay un total de 48 delfines de río. Entre ellos, 45 delfines rosados (Inia geoffrensis) y tres delfines grises (Sotalia fluviatilis).

El hallazgo conmovió al equipo de científicos, tras la declaración de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) del 2018. La entidad incluyó a los delfines rosados en la lista roja por su condición de animales "en peligro de extinción".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones