Coronavirus Ecuador

La explotación de la fauna silvestre causa pandemias

06/04/2020 El Comercio

El reciente brote de covid-19, que se cree se originó en el mercado chino de Wuhan, ha evidenciado los riesgos de consumir especies exóticas y silvestres.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El tráfico ilegal y el comercio de vida silvestre se han convertido en una de las mayores amenazas no solo para los animales, sino también para la humanidad. El reciente brote de covid-19, que se cree se originó en el mercado chino de Wuhan, ha evidenciado los riesgos de consumir especies exóticas y silvestres.

Aunque en un inicio este negocio fue cerrado, la prohibición solamente temporal de la venta de especies en China y la reapertura de este tipo de mercados son muestras de que la problemática persiste.

Julia Salvador, coordinadora del Programa de Combate al Tráfico de Vida Silvestre de Wildlife Conservation Society (WCS) Ecuador, explica que las condiciones precarias en las que se tiene a los animales en estos sitios facilitan el traspaso de los virus. Allí los especímenes están hacinados en jaulas, lo que aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades entre especies.

En los últimos 40 años, las mayores pandemias y epidemias humanas se han derivado del comercio y consumo de fauna silvestre. Según un informe de la FAO, la búsqueda de más alimentos de origen animal ha ocasionado que el 70% de las enfermedades que han surgido en las últimas décadas hayan sido zoonóticas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ