Compartir

Destacado Principal

Energía

La gasolina Súper costará $ 3.98 desde mañana

11/03/2022 El Oriente - Redacción

El nuevo precio estará vigente desde mañana, 12 de marzo, hasta el 11 de abril. El costo actual de la gasolina Súper es de $ 3.68

La gasolina Súper costará $ 3.98 desde mañana / Foto: cortesía Petroecuador La gasolina Súper costará $ 3.98 desde mañana / Foto: cortesía Petroecuador

La gasolina Súper costará $ 3.98 desde mañana / Foto: cortesía Petroecuador

El nuevo precio del galón de la gasolina Súper, de 92 octanos, será de $ 3.98. Así lo anunció Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, en un conversatorio con medios.

El nuevo precio estará vigente desde mañana, 12 de marzo, hasta el 11 de abril. El costo actual de la gasolina Súper es de $ 3.68.

Cedeño puntualizó que el nuevo precio regirá solo para las estaciones de Petroecuador, ya que las compañías privadas son libres de determinar sus márgenes de ganancia.

Vale recordar que el precio de la Súper está liberado desde diciembre de 2018. Cada gasolinera puede establecer su propio precio.

El Comercio publicó declaraciones de Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe). “Explicó que el valor referencial que se establecerá para la Súper será el ‘máximo histórico’, que ha tenido este derivado, desde que se liberalizó su costo, en diciembre del 2018”.

Mientras tanto, las gasolinas Extra y Ecopaís, de 85 octanos, y el diésel, no tendrán cambios, ya que el gobierno congeló sus precios en octubre de 2021. La Extra y la Ecopaís se venden a $ 2.55 por galón. El diésel cuesta a $ 1.90 el galón.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones