Compartir

Ecuador en las Noticias

La Judicatura dispuso que se inicien sumarios contra los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez por el caso Mera

18/07/2019 El Comercio -

El Consejo de la Judicatura iniciará un sumario administrativo en contra de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, Édgar Flores y Luis Enríquez, quienes levantaron la orden de prisión preventiva que pesaba en contra del exsecretario jurídico del correísmo Alexis Mera.

Foto: El Comercio. La Judicatura dispuso que se inicien sumarios contra los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez por el caso Mera 907 La Judicatura dispuso el inicio de sumarios administrativos en contra de los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez por el presunto cometimiento de infracciones disciplinarias. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CJudicaturaEc. Foto: El Comercio. La Judicatura dispuso que se inicien sumarios contra los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez por el caso Mera 907 La Judicatura dispuso el inicio de sumarios administrativos en contra de los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez por el presunto cometimiento de infracciones disciplinarias. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CJudicaturaEc.

Foto: El Comercio. La Judicatura dispuso que se inicien sumarios contra los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez por el caso Mera 907 La Judicatura dispuso el inicio de sumarios administrativos en contra de los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez por el presunto cometimiento de infracciones disciplinarias. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CJudicaturaEc.

El Consejo de la Judicatura iniciará un sumario administrativo en contra de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, Édgar Flores y Luis Enríquez, quienes levantaron la orden de prisión preventiva que pesaba en contra del exsecretario jurídico del correísmo Alexis Mera.

Con esta medida se pretende comprobar si los magistrados cometieron una infracción disciplinaria en su resolución.

Los jueces consideraron que la prisión era exagerada y que la Fiscalía no tuvo pruebas sólidas para que se mantenga esta medida.

Ante esta resolución, la fiscal general del Estado, Diana Salazar; el contralor, Pablo Celi; y la Procuraduría solicitaron que se destituya a los magistrados.

Las autoridades alegaron que se les impidió presentar argumentos para que se mantenga la prisión en contra de Mera. El 5 de julio del 2019, el Consejo de la Judicatura dispuso al departamento de Control Disciplinario que revise esta queja.

Mera es investigado en el caso denominado Sobornos, inicialmente conocido como Arroz Verde.

Leer más aqui

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones