Compartir

Medio Ambiente

La literatura científica impulsa la exportación de la guayusa

26/08/2019 El Comercio -

La guayusa tiene la misma cantidad de cafeína que el café, el mismo nivel de antioxidantes que el té verde y una serie de vitaminas y minerales.

La guayusa es una hierba que crece de forma natural en la Amazonía. (Foto: cortesía de Universidad Regional Ikiam) La guayusa es una hierba que crece de forma natural en la Amazonía. (Foto: cortesía de Universidad Regional Ikiam)

La guayusa es una hierba que crece de forma natural en la Amazonía. (Foto: cortesía de Universidad Regional Ikiam)

La guayusa es una hierba milenaria que crece de manera natural en la Amazonía ecuatoriana. A su carácter espiritual -es usada en ceremonias y rituales indígenas- se suman sus propiedades energizantes.

La guayusa tiene la misma cantidad de cafeína que el café, el mismo nivel de antioxidantes que el té verde y una serie de vitaminas y minerales.

 El cultivo tradicional de la guayusa se da en chacras y, en el último lustro, se ha convertido en una fuente alimenticia y de ingresos para las comunidades de zonas tropicales.

En este contexto, la Universidad Regional Ikiam, a través de Graham Wise, consejero de tecnología, y de la carrera de Ingeniería Agroecológica, ha realizado investigaciones que han servido para mejorar los procesos productivos de la guayusa. Uno de los artículos que se publicaron lleva por nombre Assessing the History of Safe Use of Guayusa, un texto presentado en Journal of Food and Nutrition Research.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones