Compartir

Turismo

La ‘Fiesta de la Lectura’ llegó a Yantzaza y Loja

22/04/2022 El Oriente - Redacción

Los estudiantes de Bachillerato son los invitados principales de la ‘Fiesta de la Lectura’, que comenzó 18 de abril y concluye hoy.

Los estudiantes de Bachillerato son los invitados principales de la ‘Fiesta de la Lectura’, que comenzó 18 de abril y concluye hoy. / Foto: Cortesía Ministerio de Educación Los estudiantes de Bachillerato son los invitados principales de la ‘Fiesta de la Lectura’, que comenzó 18 de abril y concluye hoy. / Foto: Cortesía Ministerio de Educación

Los estudiantes de Bachillerato son los invitados principales de la ‘Fiesta de la Lectura’, que comenzó 18 de abril y concluye hoy. / Foto: Cortesía Ministerio de Educación

Los estudiantes de Bachillerato son los invitados principales de la ‘Fiesta de la Lectura’, que comenzó 18 de abril y concluye hoy. También se la denomina Semana Rosa, en el marco del Día Mundial del Libro. Son actividades virtuales y presenciales que involucran a las instituciones educativas. Así informó el ministerio de Educación.

Loja fue la primera parada. Los estudiantes de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado aprendieron sobre lectura creativa. Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, dijo que el objetivo es desarrollar actividades formativas vinculadas al fortalecimiento del comportamiento lector en instituciones del régimen Sierra-Amazonía.

La siguiente localidad visitada fue el cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe. Mediante ejercicios de escritura y dinámicas grupales, los estudiantes del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo y de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII conocieron la importancia de desarrollar hábitos lectores para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Por ejemplo, a Héctor Ontaneda le gustaría escribir sobre la igualdad y la justicia en la sociedad.

“Yo quisiera contar la vida de mis abuelitos y sus experiencias a lo largo de la existencia”, dijo Andrea Paqui.

De esta manera, el ministerio de Educación promueve la lectura como puente para potenciar la excelencia, con creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico de los miembros de la comunidad educativa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones