Compartir

Destacado Principal

La magnitud del virus se ve en las cifras por barrio

16/04/2020 El Comercio -

El COVID-19 se concentra en las parroquias más pobladas de Guayaquil, pero ya está presente en todas las zonas de la ciudad

 El martes, el Municipio de Guayaquil empezó a recorrer los barrios más afectados por el coronavirus para hacer valoraciones médicas a los pacientes y posibles afectados.Cortesía  El martes, el Municipio de Guayaquil empezó a recorrer los barrios más afectados por el coronavirus para hacer valoraciones médicas a los pacientes y posibles afectados.Cortesía

El martes, el Municipio de Guayaquil empezó a recorrer los barrios más afectados por el coronavirus para hacer valoraciones médicas a los pacientes y posibles afectados.Cortesía

En toda la ciudad. Los casos de COVID-19 ya se registran en 20 de las 21 parroquias urbanas y rurales de Guayaquil, lo que muestra la gran extensión que ha tenido el coronavirus por la urbe desde que se confirmó el primer caso en Ecuador, el pasado 29 de febrero.

Según los datos recopilados por el Ministerio de Salud hasta este 15 de abril, Tarqui, que es la zona más poblada de Guayaquil y ubicada en el norte, acumula la mayor cantidad de contagios con un total de 2.383 casos confirmados de los 4.184 que hay en toda la ciudad. Le sigue Ximena, en el sur, con 628 positivos; Febres Cordero, en el suburbio, con 498; y García Moreno, también en el centro-sur, con 198.

Estas altas cifras llevaron al Municipio de la ciudad a plantear al Gobierno la posibilidad de realizar un cerco en los barrios más afectados de Guayaquil, tal como lo contó ayer EXPRESO, para proveer a sus habitantes de comida, medicina, insumos médicos, entre otros. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada del todo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, también explicó el martes que el sistema de semaforización que anunció días atrás también podría permitir que más adelante, parroquias e incluso "el sector de una de las grandes urbes del país” modifiquen su restricción. La medida será analizada nuevamente este 19 de abril.

“Vamos a sectorizar la ciudad y hacer desinfección, entregas de kits alimenticios y desinfectantes para una semana, de 4.000 familias en 4.000 familias. Además de la atención médica respectiva, indicó ayer a este Diario el director de Acción Social del Cabildo, Jorge Acaiturri.

El Municipio empezó con ese plan entre el martes y el miércoles en el sector del Cisne 2, en el suburbio, mientras que el Gobierno empezó a realizar pruebas rápidas desde el lunes en otro barrio, también del suburbio de la ciudad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones