Compartir

Destacado Principal

Energía

La producción petrolera se vio afectada por una falla eléctrica, 31 mil barriles perdidos

15/10/2021 El Oriente - Redacción

Los bloques 15, 18, Shushufindi, Auca y Sacha resultaron afectados

La producción petrolera se vio afectada por una falla eléctrica, 31 mil barriles perdidos / Foto: El Oriente La producción petrolera se vio afectada por una falla eléctrica, 31 mil barriles perdidos / Foto: El Oriente

La producción petrolera se vio afectada por una falla eléctrica, 31 mil barriles perdidos / Foto: El Oriente

Petroecuador informó hoy, a través de un comunicado, que debido a una grave falla en el sistema eléctrico en la Subestación San Rafael, la producción petrolera del país se vio afectada.

Según la estatal petrolera, la falla, que también causó la suspensión de servicio de energía en varios sectores de las provincias de Sucumbíos y Orellana por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), produjo una seria afectación en la producción de los Bloques 15, 18, Shushufindi, Auca y Sacha.

Petroecuador señaló que este inconveniente generó hoy una pérdida aproximada de 31.000 barriles.

En el comunicado, la petrolera manifestó que está realizando todos los esfuerzos para recuperar su producción petrolera de manera paulatina y en el menor tiempo posible, una vez restablecido el servicio de electricidad por parte de CNEL y CELEC en la subestación San Rafael.

Petroecuador aseguró que “es importante reiterar que esta situación no afecta a las campañas de perforación que la estatal petrolera está llevando a cabo para el incremento progresivo de la producción petrolera del país, de acuerdo con los lineamientos del gobierno”.

El gobierno se planteó incrementar la producción a 1 millón de barriles por día hasta 2025. El primer objetivo es llegar a 526.000 barriles por día (bpd) en enero de 2022.

La producción petrolera de Ecuador llegó a caer hasta 40 % en 2020, en medio de la crisis de la pandemia y por la rotura de los oleoductos. Sin embargo, no se ha recuperado en su totalidad. Actualmente, es de 453.000 bpd.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones