Compartir

Deportes

La provincia de Zamora Chinchipe ya tiene su Asociación de Fútbol Profesional

27/01/2020 La Hora -

Hace 10 años empezó la gestión para que se dé paso a la creación de esta institución.

Una buena noticia para el fútbol de la provincia de Zamora Chinchipe fue la que se generó el último viernes en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se celebró en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas.

Ese día, la FEF aprobó la creación de la Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe. El exalcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos Vivanco, presidente de esta Asociación, dijo que es una felicidad inmensa el que este ente que él preside sea parte de la FEF.

Recordó que la creación de la Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe se da tras “10 años de lucha”, ya que fue en el año 2010 cuando inició el proyecto para que esta provincia amazónica cuente con un organismo que regente el balompié a nivel profesional.

Armijos Vivanco indicó que durante estos años han adquirido experiencia en el fútbol profesional gracias y puso como muestra que algunos equipos de Zamora Chinchipe, en años anteriores, participaron en el Campeonato de Fútbol Profesional de Segunda Categoría de Loja. Por ello agradeció a la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL), porque desde 2011 permitió que equipos de esta provincia amazónica participen en el certamen lojano.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones