Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

La reserva marina Hermandad tiene 60.000 kilómetros cuadrados

15/03/2022 El Oriente - Redacción

Hermandad permitirá proteger especies migratorias, dinamizará el turismo sostenible, fortalecerá la conservación marino costera y mitigará los impactos del cambio climático

La reserva marina Hermandad tiene 60.000 kilómetros cuadrados / Foto: cortesía ministerio de Ambiente La reserva marina Hermandad tiene 60.000 kilómetros cuadrados / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

La reserva marina Hermandad tiene 60.000 kilómetros cuadrados / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Ayer, 14 de marzo, el ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) suscribió el acuerdo ministerial para la oficialización de la reserva marina Hermandad. Se incrementa un 5,5 % de conservación en la superficie marina nacional, pasando de 13,3 a 19,3 millones de hectáreas.

De acuerdo con el boletín, se suscribió el Acuerdo Ministerial Nro. MAATE-2022-019 donde queda señalada la reserva marina denominada Hermandad con una superficie de 60.000 kilómetros cuadrados (6’000.000 ha). Está ubicada en aguas abiertas de la Zona Económica Exclusiva del Ecuador. También se establecen las coordenadas y se declara al MAATE como el ente encargado de la administración y manejo de la reserva.

A partir de la suscripción del presente acuerdo, se prohíbe en el área de la Reserva Marina Hermandad todas aquellas actividades que no sean compatibles con lo dispuesto en el Código Orgánico del Ambiente y su reglamento.

“Este es el resultado del esfuerzo y trabajo realizado por esta cartera de Estado a favor de la conservación y protección, no solo de especies nativas, sino de toda la fauna migratoria y de un amplio espacio marino de importancia mundial que beneficiará al país y la región a través de nuevos empleos, inversión internacional y sobre todo nos permitirá fortalecer la lucha contra el cambio climático”, señaló Gustavo Manrique, ministro de Ambiente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones