Compartir

Turismo

Las cavernas de Agua Yaku son el imán de esta ruta turística

20/01/2020 El Comercio -

Las caminatas por el bosque primario, la identificación de plantas curativas y la exploración de cavernas se promocionan en la comunidad Agua Yaku del cantón Archidona

Las caminatas por el bosque primario, la identificación de plantas curativas y la exploración de cavernas se promocionan en la comunidad Agua Yaku del cantón Archidona, para los visitantes que buscan aventura y diversión.

Esta población, compuesta por 25 familias kichwas integradas en la Asociación Yachachik Rumi (Piedra del saber), es parte del plan de turismo comunitario que arrancó hace dos años con el apoyo del Consejo Provincial de Napo.

En este pequeño asentamiento, los visitantes también pueden saborear los platos típicos de la zona, compartir con los habitantes las tareas agrícolas como la siembra y la cosecha de la yuca, la preparación de la chicha y bañarse en el río Porotuyaku.

A la comuna se llega en un recorrido de 15 minutos en bus desde Tena hasta Archidona. El pasaje cuesta USD 0,30. A esta población indígena se llega por un camino estrecho.

Las visitas se inician en la cabaña construida con caña guadúa, madera y techo de paja toquilla. Ahí funciona el restaurante, una sala de conferencias y cuatro habitaciones para el alojamiento.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones