Compartir

Destacado Principal

Deportes

Las emociones del campeonato de fútbol, LigaPro, regresarán el 29 de julio

13/07/2020 El Oriente - Redacción

Ya se conoce la fecha de regreso del campeonato de fútbol, LigaPro, en Ecuador. El campeonato se encuentra suspendido desde el 15 de marzo.

Estadio Atahualpa. Foto: El Oriente Estadio Atahualpa. Foto: El Oriente

Estadio Atahualpa. Foto: El Oriente

Toda la semana hubo mucha expectativa entre jugadores, dirigentes, periodistas y aficionados. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo reuniones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro, organizadora del certamen, durante la semana para decidir la fecha del reinicio del campeonato nacional de fútbol.

Finalmente, esta tarde se aprobó el protocolo presentado por la LigaPro y el 29 de julio se reiniciará el campeonato ecuatoriano de fútbol. Son 4 meses sin fútbol. El torneo se suspendió el 15 de marzo (fecha 5 de la serie A) por el coronavirus.

La LigaPro había sugerido que el torneo se reanudara el 17 de julio, pero el Gobierno nacional no dio su aprobación para esa fecha. Por este motivo, la semana pasada, la FEF envió una carta firmada por 16 clubes de la Serie A y Serie B al COE pidiendo el regreso del fútbol ecuatoriano.

Según El Comercio, el COE se reunirá a partir de mañana, para realizar ajustes al protocolo de bioseguridad enviado por la LigaPro hace unos días.

Los 26 equipos de las series A y B retomaron los entrenamientos el 10 de junio, pero solo lo están haciendo en pequeños grupos. Desde el 13 de julio comenzarán a entrenar con los planteles completos e incluso tienen programado realizar un partido amistoso antes del 29.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones