Las nuevas orquídeas viven sobre los árboles

06/11/2019 El Telégrafo

Las 17 especies descubiertas para Ecuador son del género Epidendrum y fueron localizadas en provincias como Pichincha, Cotopaxi, Zamora Chinchipe y Azuay.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

De las 40 nuevas especies de orquídeas registradas por los investigadores en el continente americano, 17 se encuentran en territorio ecuatoriano y todas son del género Epidendrum.

Los nombres de las nuevas especies están relacionados con los lugares donde fueron encontradas y con personas que cuidan de las mismas.

Así, por ejemplo, se bautizó como Epidendrum morochoi en homenaje a Servando Morocho, quien es el responsable del orquidario de la Universidad de Cuenca (Azuay) y el artífice de la presentación de la planta a los investigadores.

La especie Epidendrum geminiochraceum fue encontrada a 2.881 msnm en la provincia de Cotopaxi, mientras que a Epidendrum integrinanum se la colectó en el cantón El Pangui de Zamora-Chinchipe. En esa provincia también se descubrió a E. tundaycirrhatum hallado en la localidad de Tundayme.

La investigadora ecuatoriana Marcia Peñafiel, quien fue parte del estudio, afirma que las orquídeas son plantas fascinantes, cuyo fin es ser atractivas a los polinizadores para así perpetuar la especie.

Su versatilidad hace que estas flores puedan desarrollarse y crecer en casi todos los ambientes de la Tierra gracias a su adaptación a diferentes tipos de climas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ